El nuevo servicio del transporte de autobús entre Alcantarilla, Beniel, Santomera y Murcia permite a Fomento el ahorro global de 600.000 euros

"Con menos autobuses hemos conseguido ofrecer una mejor oferta y más frecuencias", destaca el consejero José Manuel Pancorbo

El nuevo contrato del servicio de autobuses que combina el transporte urbano e interurbano en las líneas RMU 1, Alcantarilla-Murcia, y RMU 2, Beniel-Santomera-Murcia, supone un ahorro global de 600.000 euros respecto a años anteriores.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, señaló al respecto que se han atendido las necesidades de los usuarios de dichas zonas y que "no solo se ha continuado con los servicios demandados, sino que además se ha conseguido obtener un ahorro significativo con el nuevo contrato con innumerables mejoras".

Entre estas mejoras, destacó la eliminación de las prohibiciones de tráfico, así como evitar duplicidad de recorridos, mejorar los tiempos de recorrido y reducir los kilómetros, "lo que repercute directamente en las condiciones medioambientales y en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos", indicó el consejero.

Gracias a este convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Murcia, propuesto y liderado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, explicó Pancorbo, la oferta y los servicios "están funcionando realmente bien: antes los autobuses que circulaban de Sangonera a Murcia pasaban por Alcantarilla pero no se podían detener, ahora, esta prohibición de parada se ha eliminado y desde la Consejería celebramos que con menos autobuses hemos conseguido que haya un mejor servicio y más frecuencias".

De 32 a 10 concesiones

Desde el Gobierno regional se trabaja para reducir las concesiones de 32 a 10 respecto al resto de líneas del área de influencia en Murcia. En concreto, la de Molina de Segura y el Área del Mar Menor también entraron en vigor el pasado domingo y el resto irán caducando los próximos meses.

Por ello, el consejero subrayó que se seguirán renovando los contratos puente (como ha sido el caso de Alcantarilla, Beniel y Santomera) hasta que salgan las concesiones definitivas. "Estamos enfocados en que empiecen a salir las primeras concesiones de diez años de duración a lo largo del primer trimestre de 2024. Nuestro objetivo es mejorar día a día el transporte público de la Región de Murcia", concluyó Pancorbo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES