Beniel reafirma su compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad renovando su Fondo Social del Agua

El nuevo convenio, firmado por el Ayuntamiento y la empresa mixta de servicios Sermubeniel, dispondrá de una cuantía total de 4.500 euros destinados a que los más necesitados puedan pagar los servicios básicos

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, han firmado un año más la renovación del denominado Fondo Social del Agua: una cantidad de dinero utilizada exclusivamente para afrontar el pago de los recibos del agua en aquellas familias de Beniel que se encuentren en una situación de dificultad económica.

Ya durante el año 2021, el Fondo Social permitió pagar a 11 familias en riesgo de vulnerabilidad un total de 49 recibos. Asimismo, el convenio también permite la ayuda a través de tarifas bonificadas a pensionistas y a familias numerosas.

La cantidad total del Fondo Social firmada en el convenio ascenderá este año a 4.500 euros. Entre los requisitos necesarios para disponer de su ayuda se encuentran, en primer lugar, que la vivienda esté ubicada dentro de los márgenes del término municipal, y, en segundo, que el contrato de suministro de agua sea individual y que ésta sea su vivienda habitual.

Para Sermubeniel, empresa perteneciente a Hidrogea, esta acción contribuye a conseguir dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030: el número 17 de la lista, que consiste en crear alianzas para lograr los objetivos prioritarios, y el número uno, tal vez el más importante, que tiene por misión erradicar la pobreza en todos los ámbitos de la sociedad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES