La Guardia Civil esclarece una agresión durante la celebración de las fiestas de Beniel

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de delito de lesiones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una agresión cometida por unos jóvenes durante la celebración de las fiestas de La Candelaria, en Beniel, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de lesiones.

Los guardias civiles continúan con la investigación abierta para determinar si hay más personas implicadas en los hechos y, en su caso, identificarlos y detenerlos.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves, 02 de febrero, cuando se produjo una pelea multitudinaria en el casco urbano de Beniel, coincidiendo con la celebración de la festividad de La Candelaria, un incidente que originó que varias personas resultaran heridas de diversa consideración y gravedad.

Tras ser alertados del altercado, los guardias civiles se desplazaron hasta el lugar y atendieron a las víctimas, por lo que en esos instantes no pudieron identificar ni reconocer a los autores y promotores de la reyerta.

La Benemérita inició entonces la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Los primeros pasos de la operación se efectuaron en el lugar de los hechos para recabar todos los indicios posibles, con la localización y toma de manifestación a los testigos y la recopilación de todas las imágenes posibles sobre la riña.

Fruto de la investigación, los guardias civiles, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, identificaron a varios jóvenes que presuntamente habían tenido una participación más activa en la agresión y, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado con la localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de lesiones.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para el completo esclarecimiento de los hechos, no descartando nuevas actuaciones y detenciones.

Ingreso en prisión de los arrestados

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES