Entregados los Premios de Reciclaje 2022

Abarán, Beniel y Campos del Río fueron los municipios que más envases reciclaron, siendo el primero el ganador, con una media por habitante de 29,7 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo

La Comunidad Autónoma, la Federación de Municipios y Ecoembes entregaron hoy los Premios de Reciclaje 2022 correspondientes a su sexta edición, en un acto que se celebró en Campos del Río, municipio que ha obtenido el tercer premio por haber alcanzado el mayor incremento en la recogida de envases durante el 2022 con respecto al 2021.

Los vecinos de Abarán fueron, durante el pasado año, los que más envases de plástico, latas y briks depositaron en el contenedor amarillo, lo que convierte a este municipio en el más reciclador de toda la Región de Murcia por sexto año consecutivo. En concreto, cada uno de sus habitantes depositó 29,7 kilos de estos envases en el contenedor amarillo.

Por su parte, los municipios de Beniel y de Campos del Río han sido premiados también por su conciencia ambiental, al aumentar el uso de los contenedores amarillos que tienen a su disposición en las calles.

El concurso, que se difundió durante el pasado año en diferentes oleadas en radios con cobertura en la Región de Murcia, en las principales cabeceras de prensa digital regional y en redes sociales, formaba parte de la campaña autonómica de sensibilización ciudadana 'El Mundo'. Una campaña cuyo objetivo es mostrar el relevante papel que ocupa el reciclaje de envases dentro de la economía circular, para movilizar a los ciudadanos a depositar en los contenedores amarillos los envases de plástico, latas y briks que consumen en el día a día.

Estos premios han contribuido, en otras ediciones, a la puesta en marcha de proyectos para el disfrute de los vecinos de estos municipios como es la mejora de parques infantiles, la incorporación de aparatos biosaludables para potenciar el ejercicio entre los mayores, o proyectos encaminados a optimizar la recogida selectiva de envases.

El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, comentó que "tenemos que avanzar hacia un mayor compromiso de ambición climática, en consonancia con las políticas de la Unión Europea materializadas en el Pacto Verde Europeo. Esto implica aplicar la circularidad a nuestra vida cotidiana, reduciendo los residuos que generamos y por supuesto comprometiéndonos con una recogida selectiva en este caso en envases, que si los abandonamos en nuestro entorno, acabarán afectando a nuestros mares y océanos".

A través de estos premios, ya consolidados en la Región de Murcia, se sigue potenciando la concienciación entre la ciudadanía para que se sigan reciclando más y mejor los envases domésticos, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental y a una apuesta firme por la economía circular en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES