Izquierda Unida denuncia la incompetencia del equipo de gobierno en las obras del pabellón municipal de Beniel

Francisco Orenes: "El deporte en nuestro pueblo no puede seguir aguantando la pasividad y la incompetencia del Ayuntamiento"

Francisco Orenes, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Beniel, ha denunciado públicamente el retraso en las obras de renovación del pabellón deportivo municipal, cuyo inicio fue anunciado por el equipo de gobierno socialista encabezado por Mari Carmen Morales para el mes de junio y que no han comenzado hasta esta misma semana pasada.

"Suma y sigue la negligencia y la ineficiente gestión en el ámbito de las obras y los espacios deportivos", ha declarado Orenes, recordando que en abril ya se exigieron soluciones a una situación que estaba afectando directamente a las asociaciones y clubes deportivos locales.

El concejal de izquierdas ha subrayado que el compromiso del Ayuntamiento fue que las obras tardarían apenas dos meses, pero la realidad "demuestra que el cinismo y la mentira se han convertido en el modus operandi del actual equipo de gobierno, más preocupado de las fotografías en saraos regionales como la Ocean Race de Cartagena o el Foro de cooperación intermunicipal del PP en Murcia y la Vega Baja, que de los problemas reales de nuestro pueblo".

La solución provisional para los clubes deportivos usuarios del pabellón pasa por su reubicación temporal en instalaciones de Santomera, algo que desde IU consideran un parche que genera costes y complicaciones. "Esperamos que al menos el Ayuntamiento tenga el detalle de sufragar los gastos ocasionados por esta total falta de previsión", ha reclamado Orenes.

Desde Izquierda Unida señalan que el deporte en Beniel no puede seguir soportando las consecuencias de "la pasividad e inmovilismo del equipo de Mari Carmen Morales, que condena a nuestras asociaciones deportivas a remar contra viento y marea en un escenario dominado por la incertidumbre y la incompetencia".

El retraso contrasta con el anuncio realizado en el mes de mayo y recogido por diversos medios de comunicación, que informaban del inicio inmediato de las obras en junio y de un plazo de ejecución de apenas dos meses.

"Lo que vemos es otra promesa incumplida, otra mentira más que pagan nuestros vecinos y vecinas, en este caso los jóvenes y las familias que hacen del deporte una parte esencial de su vida", ha concluido Orenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES