Refuerzan el firme del Camino Brazal de la Raja, en Beniel, para mejorar la seguridad y accesibilidad rural

La actuación, que renovará más de un kilómetro y cuenta con una inversión de 133.000 euros, forma parte del compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y modernización de las infraestructuras rurales

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha ejecutado obras de mejora en el Camino Brazal de la Raja, en el término municipal de Beniel, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, la accesibilidad y las condiciones de tránsito de los agricultores y ganaderos que utilizan a diario esta vía para acceder a sus explotaciones.

Se trata de un camino de 1.135 metros de longitud y un ancho medio de 6,5 metros en el que se ha aplicado una capa de regularización de tres centímetros y extendido una capa asfáltica de rodadura de cinco centímetros en todo el trazado.

El director general del Agua, José Sandoval, destacó que "esta actuación refleja el compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales, infraestructuras esenciales para garantizar la competitividad del sector agrario y contribuir a fijar población en el territorio".

Además, se han desbrozado los márgenes del camino en una franja de 2,5 metros de ancho para eliminar vegetación y maleza y mejorar así la visibilidad y el drenaje, además del fresado del firme existente en las zonas colindantes con acerados y accesos con la finalidad de mantener las cotas de bordillos y salidas de agua. Asimismo, se ha reforzado la señalización vial, tanto vertical como horizontal.

La financiación total de la actuación asciende a 132.972 euros, aportados en un 63 por ciento por fondos Feader de la Unión Europea, en un 25,90 por ciento por la Comunidad y el 11,10 por ciento restante por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta inversión "refleja el compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y modernización de las infraestructuras rurales", explicó Sandoval, quien añadió que "la red de caminos rurales es una pieza clave para el desarrollo del medio rural, ya que facilita el acceso a explotaciones, mejora la seguridad y repercute directamente en la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el campo".

Casi 10 millones de inversión global

Esta intervención, ejecutada a través de la Dirección General del Agua, se suma a otras obras desarrolladas con la intención de mejorar las infraestructuras rurales,

Durante los dos últimos años, el Gobierno regional ha llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento y mejora en caminos rurales de 26 municipios de la Región de Murcia, lo que ha supuesto el acondicionamiento de más de 80 kilómetros de recorrido con una inversión superior a 9,6 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES